RENOVACIÓN DE JARDÍN. CÉSPED Y RIEGO.

Renovación de jardín césped y riego. Tras la obra de una piscina que dejó todo el césped y el riego bastante tocados hicimos esta renovación.

A vueltas con las tuberías de la piscina, el cableado eléctrico y el sistema de riego existente. Esto es lo que muchas veces nos encontramos en nuestras actuaciones, instalaciones muy en superficie que podemos dañar si no tenemos cuidado.

 

Después de localizar todas esas tuberías, canalizaciones y cableado, pasamos a marcarlos en superficie y labrar el terreno. Despejamos de maleza existente (grama antigua) y nivelamos. Esta labor una vez terminado el jardín no es valorada dado que no se ve, pero es de vital importancia, ya que es la primera piedra para que el resultado final salga bien y tenga continuidad en el tiempo.

Renovación de jardín

 

Renovación de jardin. Césped y riego

Rellenamos con tierra vegetal para nivelar, subir hasta el borde de la piscina y colocamos la bordura perimetral con chapa de acero. La separación entre las playa de la piscina y el césped lo hacemos con grava volcánica. Es una buena opción para evitar, en la medida de lo posible, que cuando realicemos el mantenimiento del jardín, caigan sobra la playa o el agua de la piscina los restos de césped al recortarlo.


Borduras césped

 

Tras la colocación de las borduras, nivelamos con la tierra añadida y damos las pendientes necesarias para el desalojo de agua en caso de lluvia torrencial. Preparamos para la colocación del césped en tepe.

 

césped en tepes

Esta vez hemos utilizado césped en tepes con una variedad principal (Bermuda)  y se ha semillado con Ray-Grass para la época de frío que entraba. La Bermuda es un césped muy resistente en época estival, pero durante los meses de frío y menos horas de sol cambia su color y entra en una latencia invernal, es en este momento cuando hay que semillar con especies que aguanten el tiempo frío.

Y si has llegado hasta aquí, seguramente estés pensando en hacer algo similar. Si crees que te podemos ayudar en la renovación de tu jardín, en este enlace puedes contactar con nosotros. Cómo contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.