Sectores de riego. Instalación.
Para la instalación de un sistema de riego automático, tenemos que tener el dato de la cantidad de aspersores que podemos utilizar por sector.
Lo primero será situar la batería de electro-válvulas y desde dónde tomaremos el suministro de agua. A partir de aquí será cuestión de llevar hasta el punto más distante la tubería para alimentar el primer sector partiendo desde una electro-válvula. El comienzo de la instalación será una válvula de apertura manual.
Realizaremos un anillo cerrado por cada sector, así evitaremos que los últimos aspersores del sector pierdan presión por el consumo de los que les preceden. O bien sobre dimensionaremos el diámetro de la tubería (esto solo es práctico para pequeños sistemas de riego).
Una vez que las tuberías están situadas y los anillos de cada sector cerrado, comenzaremos a repartir los aspersores (acuérdate que la distancia entre ellos debe ser la suficiente para que se solapen)
Conexiones entre electro-válvulas y programador.
Llegados a este punto solo tenemos que conectar las EV al programador. Para ello utilizaremos una manguera con tantos hilos como sectores tengamos más uno, que será el común. Mediante conexiones estancas como éstas de 3M uniremos en la arqueta los hilos. De cada EV parten dos hilos, uno de ellos lo llevaremos hacía el programador para conectarlo al sector que hayamos elegido y el otro hilo lo uniremos con el hilo que nos sobra de cada EV y lo conectaremos con el común.
Con esto ya hemos conseguido ayudarte a instalar un sistema de riego automático en tu jardín. Probamos, programamos y asunto resuelto. Si tienes alguna duda puedes llamarnos y si no te atreves, nosotros te ayudamos. Contacto.