Jardín particular Almensilla

Para este proyecto nos encontramos con un jardín particular, principalmente, de planta autóctona carente de mantenimiento.

 

Plantas como romero, adelfas, tomillo, teucriums, etc, se encontraban dispersas por la zona de forma aleatoria y con crecimiento descontrolado. Un camino de grava delimitado por bloques de granito serpenteaba por el interior del jardín.

Junto con el cliente empezamos a trabajar y esbozar lo que sería el nuevo jardín. Para ello nuestro departamento de diseño comenzaba a ayudar a visualizar las primeras ideas. Contemplando las diferentes ubicaciones de plantas más idóneas para cada zona. También el sistema de riego y todo lo necesario para el correcto desarrollo general del jardín.

almensilla
Diseño de jardín

Como en la mayoría de todos los proyectos, van surgiendo nuevas ideas durante el proceso por lo que nunca dejamos por cerrado un diseño. Lo realmente importante es que el cliente quede totalmente satisfecho con el resultado final.

Actuaciones

En la primera actuación nos dedicamos a la limpieza de la zona. Eliminamos algunas plantas y conservamos otras que procedimos a replantar en macetas para su conservación hasta su nueva ubicación. También reservamos el material que se había utilizado para el sendero de grava. Concretamente los bloques de granito que nos servirían posteriormente para la nueva delimitación del jardín. Con ello conseguimos abaratar costes.

DSC_0011_1

Una vez realizada la limpieza , en la segunda actuación comenzamos con la preparación de la tierra, instalación del nuevo sistema de riego automático y comenzar las mediciones necesarias para el nuevo trazado del jardín particular.

DSC_0024_1

A continuación empezamos a trabajar en la colocación de geotextil y bordes del jardín particular, aprovechando el material del antiguo sendero.

DSC_0032
Construcción Diseño y Paisajismo de Jardín

La zona periférica del jardín dispondría de toda la planta trasplantada junto con gran variedad de nuevas especies y como material decorativo corteza de pino. La zona central césped en semilla.

 

DSC_0081_1

Finalmente la siembra de semilla de césped en la zona central que después de germinar terminaría el diseño de la siguiente forma.

DSC_0250

Una vez finalizado realizamos un seguimiento periódico del jardín durante un tiempo prudencial acorde a las características del proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.