Ejecución de obra.
En el diseño de jardín queríamos dar continuidad al acertado diseño del propietario. Diseño informal a la vez que ordenado, concepto que quisimos para este jardín.
La vivienda es moderna, predominan las lineas rectas y los espacios abiertos.
Se utilizaron gaviones de roca para delimitar y para contener las pendientes del terreno y acero cortén como borduras y separadores.
Con gravas, losas, césped e iluminación se consiguió terminar de vestir el jardín.
Comenzamos desde cero con los movimientos de tierra y aportación de materia orgánica.
Sabemos que el terreno en el Aljarafe sevillano es pobre en materia orgánica y si queremos que nuestras plantas tengan un crecimiento espectacular, lo mejor es utilizar tierra vegetal de la vega del Guadalquivir y enriquecerla con algún tipo de abono natural. Así, si tendremos un buen resultado final.
Pasamos a instalar elementos de sujeción, decoración, red de sistema de riego y… Empezamos a preparar el terreno para recibir el césped, las plantas, la grava…
Es muy importante y ya lo hemos recordado en alguna de nuestras entradas anteriores como colocar Césped en tepes. Es fundamental que el terreno esté nivelado o con las pendientes que queramos dar y bien compactado, entonces es cuando nuestro césped será la alfombra verde que buscamos.
Junto a la piscina, al tener poco espacio, decidimos plantar un macizo de gramíneas. ¡¡¡Espectacular¡¡¡
Si te fijas en los parterres, verás que siempre ponemos un geotextil antihierba antes de cubrirlos con gravas, cortezas o cualquier otro elemento. Este detalle te ahorrará mucho tiempo en mantenimiento posterior.
Terminamos el jardín y este es el resultado Los gaviones dan aspecto de robustez y encajan perfectamente en el jardín. En este caso se pusieron de roca natural de cantera.
Si te gustó y quieres que diseñemos tu jardín ponte en contacto con nosotros Aquí