En invierno llega la época donde nuestros céspedes de clima mediterráneo lo pasan mal. La razón es la falta de horas de luz y por exceso de frío.
Vamos a ver que podemos hacer para mantener nuestro césped de la mejor forma posible.
En primer lugar debemos mantener una rutina de siega para evitar que las hierbas de otoño-invierno, que crecen más rápido que nuestro césped, se apoderen de él y le resten horas de sol. Es importante retirar hojas caídas y eliminar las malas hierbas con herbicidas selectivos. O mejor aún, a mano, así evitamos estos productos tan nocivos.
Es época de recebar y resembrar con variedades resistentes a las bajas temperaturas y menos horas de luz. En este grupo están las festucas, poas y lolium. Son variedades que debemos mezclar para obtener un resultado óptimo de germinación.
Consejos
La mejor forma para preparar el césped, en principio, sería comenzando por un corte algo más bajo de lo habitual. A continuación retirar el mulching acumulado lo mejor posible y echar la semilla a razón de 1 kg / 20 m² .Después cubrir con un sustrato ligero no más de 1 o 2 cm por encima de la semilla. Por último hay que regar y que no pierda la humedad hasta que no haya germinado todo uniformemente.
Si necesitas darle a tu antiguo césped una nueva oportunidad ponte en contacto con nosotros Aquí